Muchos suplementos para perder peso vienen embalados con cafeína, y un montón de atletas lo utilizan durante el entrenamiento para estimularse, aun cuando la utilización crónica de cafeina reduce el extra de fuerza que recibes de tu suplemento de creatina.

Los estudios han demostrado que el uso abusivo de cafeína destruye completamente los beneficios físicos generados por la creatina. Por el contrario, una sola dosis de cafeína inmediatamente antes del ejercicio en el peor de los casos no tiene efecto, o incluso aumenta la fuerza debida a la creatina. Por lo tanto, al menos en cuanto a lo que concierne a la creatina, el consumo crónico de cafeína parece ser mucho más contraproducente que una taza ocasional de café.

Si de verdad te importa obtener el máximo de tu suplemento de creatina, tratar de evitar el uso de cafeína. Los estudios demuestran que el equivalente a tres tazas de café por día durante tres días, es suficiente para restar completamente los beneficios de la creatina en el sistema. Aunque una taza ocasional no parece perjudicar mucho.