Según he podido leer en una noticia de la BBC la creatina ayuda a la potencia cerebral.

La historia decía: expertos creen que la creatina no sólo aumentar los niveles en la forma física sino que también mantiene los niveles de energía en el cerebro, y afirman que tomar suplementos de creatincinasa mejorará el rendimiento mental.

Investigadores de la Universidad de Sydney y la Universidad Macquarie, habían dado suplementos de creatina a 45 adultos dispuestos. Los voluntarios se dividieron, a unos les dieron píldoras de creatina y a los otros “pastillas falsas”durante un período de seis semanas. La capacidad de los voluntarios para repetir secuencias largas de números fueron probadas y les hicieron una serie de pruebas de inteligencia general.

Los investigadores, dirigidos por la Dr. Caroline Rae constataron que los suplementos de creatina parecían tener un efecto positivo. Ella dijo: “ambas pruebas requieren un poder rápido cerebral y el test de inteligencia se realizó bajo presión de tiempo. Los resultados fueron claros tanto con nuestros grupos experimentales como en ambas pruebas. La suplementación de creatina dio un importante impulso al poder cerebral. Los investigadores descubrieron que la capacidad de recordar un número largo mejoraba”.

La Dr. Rae cree que la creatina aumenta la cantidad de energía disponible en el cerebro para tareas computacionales, lo que supone la mejora general de la capacidad mental.