A pesar de lo todas las madres puedan decir al oir hablar de la creatina, realmente es uno de los pocos suplementos que funciona y no causa daño si se utiliza correctamente. Tu cuerpo utiliza creatina si la pones en tu cuerpo via polvo, píldoras, o carne roja. La creatina simplemente te da más energía que te permite hacer una repetición o dos extra.

El primer paso para tomar creatina es la fase de carga. Siempre lee las instrucciones del embase antes de usarlo, pero también date cuenta de que estas empresas están decididas a hacer dinero. A veces aumentan sus dosis para que consumas el producto más rápido y tengas que pedir más.

La creatina se utiliza en ciclos. El ciclo habitual durará unas 8-10 semanas, dependiendo de la persona. La primera semana de cada ciclo consiste en lo que llamamos una fase de carga. Durante la fase de carga, tendrás más creatina de lo normal para conseguir que tu cuerpo esté preparado para ella. Se recomienda que tomes 20 gramos/día durante la carga fase. Puedes separar esta cantidad hasta en 4 o 5 veces al día, dependiendo de cuando comes y te ejercitas. También es importante tomar creatina hasta 2 horas antes del ejercicio porque le llevará tiempo a los musculos absorverlo.
Hay varias maneras en que se puede tomar la creatina. Algunas personas la toman en forma de pastillas, mientras que la mayoría usamos el polvo. Yo siempre tomo creatina con un vaso de zumo de uva, pero también vale mezclar la creatina con proteína o con un vaso de agua. El problema con la creatina es que no se disuelve bien. Por eso te recomiendo que pongas la cucharada en el reverso de la lengua y tragues, de este modo no perderás nada de creatina en la parte inferior de la taza.
Los embases podrían aconsejar que tomes más de la dosis diaria de la fase de carga, pero no hagas caso. El cuerpo excretaría cualquier exceso de creatina y sería desperdiciarla.
La creatina puede ser una gran herramienta para ayudarte a ponerte en forma. La fase de carga es muy importante en el ciclo, así que asegúrate de seguir las dosis recomendadas y trata de no saltarte cualquier turno, y si pierdes tu cucharada de la mañana , no tomes 2 cucharadas en el siguiente turno.