Una pregunta habitual a la hora de tomar creatina es: ¿Con qué se mezcla? ¿Se puede mezclar creatina con otros suplementos? ¿Debo tomarla con agua, con alimentos, o con jugos? ¿Y con otras proteínas? En el siguiente artículo voy a comentar algunas de las maneras de tomar creatina más comunes y productivas.

El agua es el recurso natural más abundante del planeta. Pero también es insípido. Si te tomas creatina con agua… bueno,  tendrás que aguantar con la terrible sabor en la boca.

Las investigaciones han demostrado que el zumo de uva contiene azúcares simples que producen insulina que se libera en el cuerpo. La producción de insulina es necesaria para ayudar al transporte de creatina en la fibras musculares. Sólo porque la creatina funciona bien con el zumo de uva, no asumas que va bien con todos los zumos. La creatina mezclada con zumos de cítricos, como el de naranja, puede quedar inservible porque se convertiría en creatinina que el cuerpo no puede utilizar.

Otra opción es tomar creatina con “Gatorade” o otras bebidas deportivas. Estas bebidas están cargadas con electrolitos y ayudan a reemplazar todo lo que el cuerpo pierde durante una intensa rutina. Si te estás planteando mezclar creatina con “Gatorade”, es recomendable hacerlo en el “Gatorade” en polvo. “Gatorade” en polvo tiene dextrosa que ayuda a reponer los electrolitos.

Lo que mezclas con tu creatina también influye en el sabor. Los suplementos pueden saber horrible dependiendo de los sabores y líquidos con los que los mezclas. Por ejemplo, no quieres mezclar la creatina sabor chocolate con zumo de uva. Y tampoco quieres mezclar creatina aromatizada cítrica con “Gatorade”. Si compras creatina aromatizada sería mejor mezclarla con agua para ayudar a retener el sabor.

En cuanto a mezclar creatina con proteínas, parece haber distintas opiniones. Algunos expertos están a favor, mientras otros se oponen. Aquellos que aprueban la mezcla afirman que la proteína ayuda con la absorción de creatina. Las personas que se oponen dicen que la creatina y la proteína utilizan el mismo transporte y que, por lo tanto, compiten entre sí una vez en el cuerpo. La mejor manera de averiguarlo es que lo intentes tu mismo. Empieza tomando creatina antes de tu rutina y proteínas después de terminarla.
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